Cargando

Escribe para buscar

San Miguel Zona Oeste

Abrazo simbólico al Hospital Larcade de San Miguel

Compartir

Este jueves 28 de enero, una multitud de trabajadores autoconvocados, junto a vecinos y organizaciones gremiales, llevaron a cabo un Abrazo simbólico al Hospital Larcade de San Miguel en reclamo por mejores condiciones laborales y una urgente recomposición salarial.

La jornada de protesta, que se realizó bajo la consigna “El Larcade dice basta”, contó con el apoyo de la Asociación Sindical de Profesionales de la Salud de la Provincia de Buenos Aires (CICOP).

El dirigente sindical Sebastián Motrel, advirtió que “dentro del proyecto político del que el actual intendente de San Miguel es parte, se ha desarrollado un plan de precarización de la salud sistemático que consiste en reducir derechos, minimizar los costos laborales y dividir a los trabajadores del sistema de salud para evitar asociaciones que impliquen la defensa coordinada de quienes desempeñamos tareas en el Hospital Larcade”.

Con el propósito de amedrentar, Motrel explicó que “se desplazaron, persiguieron y hostigaron a los miembros de la Asociación de Profesionales Universitarios del Hospital Larcade (APUHL), parte de CICOP, dejando al Hospital sin representación sindical”.

Asimismo, indicó que desde el ejecutivo municipal se viene promoviendo la división entre profesionales y no profesionales a través de arreglos espurios e individuales. “Se cooptó y ubicó en jefaturas a personas sin carrera alineadas a la gestión. Se redujeron y suprimieron escalafones para desestructurar servicios. Y, por si fuera poco, se eliminó la planta permanente con el fin de reducir derechos”, precisó el dirigente gremial.

El vaciamiento del Hospital Larcade genera serios problemas: “Actualmente, se encuentran las guardias médicas y técnicas sin cubrir. Esta situación produce horas extra en el personal, que accede a realizarlas para lograr un sueldo medianamente digno, el cual no es abonado de manera adecuada ya que dichos valores suelen ser arbitrarios y muchas veces no reconocidos por el empleador, es decir, la municipalidad”, añadió Motrel.

“El municipio de San Miguel debe dar respuestas a nuestras legítimas demandas gremiales y garantizar el funcionamiento del hospital”, concluyó.