ARA San Juan: declaran Ciudadano Ilustre post mortem a tripulante matancero

Share

El único tripulante del ARA San Juan de zona oeste, Luis Marcelo Leiva, vecino oriundo de González Catán, será declarado Ciudadano Ilustre post mortem por el Concejo Deliberante de La Matanza. Además, familiares y vecinos buscan ponerle su nombre a la calle donde vivía.

 

Cuando los 44 tripulantes del submarino ARA San Juan parecían perdidos para siempre en el Atlántico Sur, una empresa privada halló los restos de la nave.

Su aparición motivó distintas muestras de reconocimiento y en La Matanza, declararán Ciudadano Ilustre post mortem a Luis Marcelo Leiva, un vecino de González Catán, el único tripulante de la zona oeste del Gran Buenos Aires.

Parte de ese logro fue puramente de los familiares que nunca bajaron los brazos durante la búsqueda. En diálogo con Baires al día, su hermana Natalia aseguró, “Fue un año muy duro para nosotros. La familia Leiva estuvo todo ese tiempo en Mar del Plata aguardando cualquier novedad, confiabamos en que los iban a encontrar. También estuvimos 52 días en Plaza de Mayo esperando que el Estado contrate a una empresa privada y finalmente se logró, pusimos el cuerpo literal”

Después de tanto tiempo de lucha la noticia llegó, el ARA San Juan había aparecido, en ese sentido Natalia señaló “Fue muy triste, lloramos muchísimo, nunca esperamos que mi hermano iba a perder la vida de la peor manera”.

Leiva será reconocido este jueves 28 a las 11 hs. por el Concejo Deliberante de La Matanza ubicado en Hipólito Yrigoyen 2541, San Justo. “Hubiese preferido que mi hermano nunca llegara a esta situación pero es verdad que hay que reconocer el trabajo que hacía que no es menor, era muy sacrificado” dijo Natalia a Baires al día.

Además, vecinos y familiares están impulsando ponerle su nombre a la calle donde vivía para homenajearlo. “Era simpático, no sabía lo que era enojarse, un amor de persona” finalizó.