Día del emprendedor: El 38% de los argentinos considera que emprender tiene un fuerte impacto positivo

Share

Ante un escenario macroeconómico desafiante, el e-commerce continúa siendo un modelo de negocio fuerte en el que 8 de cada 10 grandes marcas aseguraron que tener una tienda online representa más del 50% de la facturación de su empresa, según un relevamiento de Tiendanube.

El emprendedurismo es una práctica que ya se encuentra arraigada en el ADN argentino. Según datos de la Subsecretaría de la Pequeña y Mediana Empresa, en el primer trimestre de 2023 las MiPyMEs crearon 140.000 puestos de trabajo con respecto al mismo período de 2022. En ese contexto, cada 16 de abril se celebra el Día Mundial del Emprendimiento, con el objetivo de visibilizar el espíritu emprendedor, una tendencia que en los últimos años se potenció de forma exponencial gracias a la llegada del e-commerce.

En el país, el movimiento emprendedor evolucionó a la par de las innovaciones tecnológicas, que alcanzaron desde aplicaciones móviles, hasta redes sociales y -sobre todo- plataformas de e-commerce, todas ellas, al servicio de crear un ecosistema digital con una amplia variedad de herramientas para que los emprendedores alcancen sus objetivos de negocios.

De acuerdo a la novena edición de NubeCommerce, el informe anual de comercio electrónico de Tiendanube, se incluye un relevamiento a emprendedores, para conocer en profundidad su comportamiento y las acciones que llevaron a sus tiendas nube en Argentina a alcanzar más de 335 mil millones de pesos de facturación total durante 2023, lo que representa un total de más de $917 millones por día. En ese sentido, se registró en el último año un crecimiento en ventas del 17% en comparación al 2022, con un total de más de 13 millones de transacciones efectuadas.