Morón entregó títulos del Plan FinEs, pendientes del 2015 al 2019

Share

Son más 300 estudiantes que cursaron el plan de terminalidad educativa del nivel secundario, durante ese período, y nunca habían sido convocados para recibir los diplomas de egreso. Se entregaron los primeros 106 y la semana próxima se completará con otros 200 alumnos y alumnas.

El intendente de Morón Lucas Ghi acompañó la entrega de 106 títulos analíticos a estudiantes del plan Fines que concluyeron sus estudios entre el 2015 y 2019. Se trata de alumnos y alumnas que egresaron durante ese período y nunca habían sido convocados para recibir su título.

En ese marco, el actual Gobierno comunal realizó un relevamiento, para luego contactar y visitar casa por casa a los y las egresadas con el fin de concretar esta entrega tan importante para acreditar los estudios. Los documentos otorgados les permitirán a los egresados y egresadas mejorar su situación laboral o continuar sus estudios en el nivel superior.

La próxima semana, continuarán las entregas de títulos y diplomas a otros 200 estudiantes.

El programa nacional FinEs se orienta a jóvenes y adultos que no lograron terminar sus estudios en los plazos formales del sistema educativo y les permite cursar materias adeudadas o realizar de forma completa el nivel secundario.

De esta manera, se apunta al acceso, reingreso, permanencia y terminalidad de las y los jóvenes en el sistema educativo. Además, fortalece las trayectorias de las y los estudiantes con los recursos necesarios que contribuyen a más oportunidades y a una educación de calidad.