Se acerca la 19ª Expo-Feria artística, técnica y artesanal en el Colegio Nuevo Día de Ramos Mejía

Share

El viernes 9 y sábado 10 de noviembre se realizará la 19ª edición de la “Expo Feria de Producción Artística, Técnica y Artesanal”, del Centro de Formación Integral para Adolescentes, Jóvenes y Adultos, del Colegio Nuevo Día de Ramos Mejía.

El evento, que tendrá lugar desde las 17 horas sobre la calle Avellaneda -entre Belgrano y Alsina-, tendrá entrada libre y gratuita, y se expondrán y comercializarán los productos artesanales que los jóvenes realizan en los distintos Talleres Laborales junto con el apoyo de sus docentes.

El CFI brinda formación general y profesional u ocupacional a los alumnos, entendiendo la importancia de prepararlos en el conocimiento mundo del trabajo, ya que el mismo aporta a la propia realización, a la proyección como sujeto, a la mejora en la calidad de vida y a la dignidad.

El derecho al trabajo constituye uno de los derechos fundamentales, en tanto está ligado a la posibilidad de que las personas gocen de la autonomía propia de la vida adulta. Por esta razón, el principal objetivo de esta jornada es crear un verdadero espacio cultural y de competitividad laboral inclusiva de los jóvenes, invitando a toda la Comunidad a ser parte de ella. Además, participarán artesanos independientes y ambas fechas cerrarán con importantes shows en vivo.

La educación inclusiva es el propósito y misión del Colegio Nuevo Día, por tal motivo, los trabajos presentados en la Expo Feria, son el resultado de la labor diaria de docentes y alumnos, que trabajan continuamente para lograr la autonomía de las personas con discapacidad, brindándoles herramientas y habilidades para valerse por sí mismos.

Los asistentes, podrán recorrer distintos stands con productos artesanales de joyería, cerámica, tarjetería, máscaras, títeres, vitrofusión, bijouterie, mosaiquismo, carpintería, pátinas, telar, herrería artística, marroquinería e indumentaria, además de disfrutar de un riquísimo buffet durante el paseo.