El municipio de Vicente López fue reconocido como “Distrito Google”, una certificación que destaca a los gobiernos locales que adoptan tecnologías para la educación. Los docentes de las escuelas municipales se capacitaron durante dos años para que los chicos puedan aprender y estudiar con herramientas de Google.
De esta manera, el municipio se posiciona como la primera ciudad de Argentina en alcanzar esta distinción, sumándose a una red global de ciudades y distritos dedicados a mejorar la calidad de sus comunidades, fortalecer la educación y potenciar el ecosistema emprendedor local, a través de la iniciativa “Google for Education”.
En este marco, la intendenta del partido, Soledad Martínez, expresó: “Vicente López sigue siendo pionero en incorporar herramientas tecnológicas en el aprendizaje de los chicos. Nuestra ciudad es la primera de la Argentina en ser certificada como distrito Google. Eso significa que venimos pasando un proceso de varios años de formación docente en nuestras escuelas municipales. Todas nuestras primarias y la secundaria también han sido certificadas en el uso de herramientas de Google en el aprendizaje desde los más chicos hasta los más grandes. Seguimos demostrando con esto que los intendentes podemos hacernos cargo de la educación pública”.
Por su parte, Daniel Rebolledo Cormack, Google for Education Country Lead de Argentina, se refirió al trabajo conjunto que se realizó para poder llevar a cabo este programa en el municipio. “La escuela Manuel Dorrego hace unos años atrás se transformó en la primera escuela como Reference School de Google, y las demás del municipio empezaron a seguirla. Hoy en día estamos festejando que los colegios del municipio se hayan convertido en un distrito de referencia. Esto prueba que usan las tecnologías de Google, que los docentes son expertos en su utilización, no solamente desde el punto técnico sino desde el punto pedagógico, y que los estudiantes también tienen una adopción adecuada de las tecnologías”, destacó.
El trabajo conjunto con Google permitirá al municipio acceder a capacitaciones especializadas, recursos pedagógicos, asesoramiento técnico y la posibilidad de articular proyectos de impacto con otras ciudades y comunidades reconocidas por la compañía.