Cargando

Escribe para buscar

Merlo Zona Oeste

Escalofriante hecho en Merlo: dio a luz a bebé y lo tiró a la basura

Compartir

 El recién nacido de 36 semanas de gestación apareció dentro de una bolsa de residuos y entre pastizales, en un descampado de la localidad bonaerense de Mariano Acosta, partido de Merlo.

 

La localidad bonaerense de Mariano Acosta, en el partido de Merlo, se convirtió en escenario de un tremendo suceso, ya que un bebé recién nacido fue abandonado por su madre dentro de una bolsa de residuos y entre pastizales. El llanto del nenito fue escuchado por un vecino, que avisó de la tremenda situación a los pesquisas policiales, quienes rescataron al menor y ahora intentan averiguar el paradero de su progenitora. Por su parte, el pequeño se encuentra internado y estabilizado, con la asistencia de un respirador artificial, en un centro asistencial.

Voceros de los tribunales de Morón revelaron que el hecho se produjo cuando Oscar Daniel Ledesma, de 36 años, escuchó el desconsolado llanto de un bebé en un terreno baldío situado en calle Carlos Gardel al 400, entre Cassaux y Enrique Muiño, en el citado distrito, y por dicha situación avisó al número telefónico de emergencias 911. Momentos después, el oficial Ramón Jesús Ibarra y la oficial Daiana Carolina Maidana (esta última de la Unidad de Policía de Prevención Local (UPPL)), pertenecientes al Comando Patrulla (C.P.) de Merlo, arribaron al descampado y encontraron al niño, carente de placenta, aunque con restos de cordón umbilical, que yacía en una bolsa de residuos.

De acuerdo a lo manifestado por los informantes, los efectivos trasladaron al chico al Hospital Héroes de Malvinas de Merlo, donde el personal médico estableció, tras practicarle los primeros auxilios, que era un recién nacido de 36 semanas de gestación y de 2,790 kilogramos, alojándolo de inmediato en el sector de neonatología del lugar y conectándolo a un respirador artificial, hallándose actualmente estable.

Efectivos de la comisaría de Mariano Acosta (6ª de Merlo) realizan diferentes procedimientos en el humilde vecindario con el objetivo de establecer el paradero de la madre del bebito.

Autoridades policiales de la Jefatura Departamental de Merlo se encargaron de supervisar los diferentes procedimientos. Intervino en la causa, que preventivamente fue caratulada “Averiguación de ilícito”, la doctora Valeria Courtade, fiscal en turno de la Unidad Funcional N° 4 del departamento judicial de Morón.

Fuente: Cronica
Tags

También podría gustarte