Cargando

Escribe para buscar

Hurlingham Zona Oeste

Hurlingham: Zabaleta visitó un nuevo corredor aeróbico

Compartir

Es un nuevo espacio público ubicado en las calles O’Brien y Combate de Pavón destinado a la recreación y la actividad física que cuenta con juegos aeróbicos, áreas de descanso y tótems de seguridad. En el marco de la visita, se presentó un evento con el Tour de Autos Clásicos.

El intendente de Hurlingham, Juan Zabaleta, visitó junto a cientos de vecinos un nuevo corredor aeróbico para el deporte, la actividad física y la recreación ubicado sobre las calles O’Brien y Combate de Pavón. Son 1500 metros de un circuito donde hay juegos aeróbicos, bancos con áreas de descanso y tótems de seguridad, un sistema diseñado por la comuna que permite alertar sobre hechos de emergencia en la vía pública.

En el marco de esta jornada, se presentó un evento que contó con el noveno Tour de Autos Clásicos, una exposición de autos clásicos, antiguos y restaurados que reunió a familias y vecinos aficionados al automovilismo.

“En estos cuatro primeros años de gestión trabajamos mucho en la recuperación de los espacios públicos, en la mejora de la limpieza y el barrido, de la iluminación, en esto que tiene que ver con una ciudad que incluya y que puedan disfrutarla todos los vecinos”, manifestó el intendente.

Por otro lado, destacó que los nuevos tótems instalados “tienen una plaqueta de lectura braille, diseñada por alumnos del centro de formación profesional de la comuna con la nueva impresora tridimensional” y adelantó que este sistema para personas no videntes se va a instalar “en edificios públicos y en paradas de colectivos, para seguir haciendo una ciudad inclusiva”.

La construcción del corredor aeróbico viene a complementar una obra de recuperación histórica en el distrito, que es la repavimentación de las calles Combate de Pavón y O’Brien. Esta obra de infraestructura vial permitió unir el centro de Hurlingham con el Camino del Buen Ayre, mejorando la conectividad de distintos barrios y revalorizando una zona que antes era intransitable e insegura para los vecinos y que solía ser un espacio de arrojo de basura y desechos.