Cargando

Escribe para buscar

La Matanza Zona Oeste

La Matanza: la fábrica de “Mielcitas” se convierte en cooperativa

Compartir

De los 101 empleados que componían la planta ubicada en Rafael Castillo quedaron 88, en su mayoría mujeres, que luchan por la continuidad laboral como cooperativa de trabajo.

La fábrica Suchen, no solo de mielcitas, sino también de los famosos “Naranju”, alfajores, girasol y en la última etapa galletitas surtidas, ubicada en la localidad de Rafael Castillo, La Matanza, entró en crisis tras 43 años de actividad pero, gracias a la incansable pelea de sus operarios, de a poco, vuelve a producir.

La empresa de golosinas, fundada en 1976 no pudo sortear la crisis, sin embargo sus trabajadores, siguen dando pelea con turnos de a 20 personas, manteniendo siempre las guardias de 24 hs. por temor a que los dueños se lleven las maquinarias.

“Estamos haciendo los trámites para conformarnos como cooperativa. Comenzamos con algo de materia prima como girasol, para poder salir adelante, con el apoyo de la gente que nos donó plata y la venta de rifas y parrillas que hicimos” dijo Marta Zenteno, trabajadora de la planta a Baires al día.

Comienza una nueva etapa con la esperanza de aumentar la producción pero necesitan ayuda: “Esto es el día a día” finalizó Victoria Cañete, otra de las luchadoras que sigue de pie.