Cargando

Escribe para buscar

Morón Zona Oeste

Constantes amenazas de bomba en escuela de Castelar

Compartir

La comunidad educativa de la Institución Mahatma Gandhi de Castelar, se cansó de las frecuentes amenazas de bomba. Recibieron nueve llamados en un mes y medio. Reclaman con urgencia el cese de estos llamados extorsivos.

Las reiteradas amenazas de bomba en colegios de la región oeste, son un problema serio: complican el funcionamiento académico, provocan riesgos para los menores que deben ser evacuados de los edificios y alteran la rutina de los padres que trabajan y hacen malabares para retirar a sus hijos.
La escuela Mahatma Gandhi, ubicada en Carlos Casares y Márques de Loreto, en la localidad de Castelar, partido de Morón, no es la excepción.

Desde septiembre de este año la comunidad educativa viene sufriendo nueve llamados extorsivos que obligó a los tres niveles educativos; jardín, primario y secundario a evacuar la institución. La última amenaza fue el lunes cuando, en medio de la lluvia, alumnos desde los tres años de edad tuvieron que salir del edificio envueltos en bolsas de consorcio, un hecho que provocó la indignación y hartazgo de padres y docentes.

“Es un verdadero problema que necesitamos que lo resuelvan, porque está afectando psicológicamente a los chicos. Ellos están pensando si van a tener alguna clase o tarea especial o no, esta instaurado en la psiquis de nuestros hijos” se lamentó una madre en diálogo con Baires al día.

Cada vez que hay un llamado extorsivo, los alumnos permanecen en la calle con el riesgo que esto implica “es una preocupación para nosotros los padres y una responsabilidad para los docentes. Cuando llueve tienen que trasladarse hasta un club que queda a tres cuadras” y agregaron “todos los días estamos programando quien los puede venir a buscar porque puede pasar en cualquier momento. Nos perjudica laboralmente y emocionalmente a nosotros y a ellos”

Además de realizar las denuncias correspondientes los padres están juntando firmas. “Es una situación desesperante, necesitamos que lo resuelvan, no sabemos más que hacer” finalizaron.